lunes, 3 de diciembre de 2018

Los Hongos: Aristócratas De Los Alimentos, O Portadores De Muerte


Los hongos son plantas sin clorofila, tallos, hojas o verdaderas raíces. Como no pueden hacer su propio alimento, los hongos son parásitos. Algunos son unicelulares, otros pluricelulares. Entre ellos figuran las bacterias, las levaduras, los mohos y las setas. Considerados como los “aristócratas de los alimentos”, algunos de ellos son exquisitos, otros son venenosos y provocan la muerte en muy breve tiempo.

Para los que gustan de las cosas raras y misteriosas, los hongos presentan un interés indudable. En muchos aspectos, son los vegetales más enigmáticos que se conocen. Tanto por su origen como por sus formas, la rapidez de su crecimiento la brevedad de su vida, sus maneras de reproducirse y su gran variedad, los hongos difieren mucho de todos los demás. Al estudiar su historia y sus hábitos, se va de sorpresa en sorpresa.

A los hongos se les encuentra en toda clase de lugares. Algunos suelen vivir sobre los restos de las plantas o sobre los cadáveres de los animales: otros, sobre los seres vivos. Algunos se alojan en las casas y atacan el alimento y la ropa de toda clase y las maderas de los edificios.

Fuente de Alimento


Muchos hongos pueden comprarse en las tiendas de comestibles. Cuando se le cocina, por ejemplo, con carne, da a ésta un grato sabor. Hay variedades a las que se considera un valioso y delicioso manjar. Las trufas son, en Francia e Italia, un plato exquisito, y en el Cusco nadie se sustrae de pedir en las picanterías más reputadas una deliciosa sopa de setas. Pero, ¡cuidado! No todos los hongos son comestibles. Los de hermosa apariencia, como la amanita, por ejemplo, son mortíferos.
Peligrosos para el hombre

Se da generalmente el nombre de micosis a las enfermedades producidas por hongos parásitos, o que pueden encontrarse en la naturaleza en diversas formas. Estas enfermedades son muy contagiosas. Cuando aparecen los síntomas debe llamarse de inmediato al médico.

Una de las sensaciones más desagradables que puede sentir cualquier persona atacada por hongos es el escozor tremendo en los pies. Esta situación, generalmente obedece a un padecimiento común: la tiña pedis, mejor conocida como ‛‛hongos en los pies" o pie de atleta.

Para la aparición de estas afecciones son necesarios ciertos factores, como el clima cálido y la humedad, o el uso prolongado de calzado deportivo.

La mayoría de la gente considera que ésta es una manifestación de ‛‛ácido úrico", por la ingesta de carne. La presencia de “ácido úrico” incrementado no tiene ninguna relación con esta dolencia.
El ácido úrico suele producir una enfermedad diferente llamada gota, que ataca a las articulaciones.

Los más peligrosos


Aproximadamente hay 100 mil especies de hongos, pero sólo un centenar son capaces de provocar enfermedades en el hombre. Entre los que provocan serias consecuencias está el que infecta al hombre por la vía respiratoria y que ataca, sobre todo, a los niños y a los varones ancianos.

Suele encontrarse en la tierra. Después de invadir las células sanguíneas, este hongo se multiplica y origina fiebre, malestar general, dolores de cabeza y en las articulaciones, etc. A veces invade el pulmón. El tratamiento con medicina adecuada puede curar definitivamente la dolencia. No obstante, algunas veces es necesario recurrir a la cirugía.

domingo, 2 de diciembre de 2018

La vitamina y sus beneficios

Imagen tomada de clinicascuidate.mx

La vitamina C está presente en nuestro organismo, si bien esta se degrada al estar expuestos a agentes externos como la contaminación medio ambiental, el tabaco, el alcohol, etc, por lo que es muy importante tratar de mantener los niveles óptimos con una correcta alimentación, si bien puede ser incluso insuficiente, debido a que esta vitamina tiene escasa estabilidad, perdiéndose gran parte en la conservación y elaboración.

Quiero hacer hincapié en el perjuicio que origina el tabaco en la destrucción de vitamina C, dado que con el consumo de un único cigarro se destruyen de 25 a 100 mg de ácido ascórbico.

A nivel comparativo, un vaso de zumo de naranja facilita de 15 a 30 mg.

A estas alturas, todos creemos en el poder de la vitamina C, contribuyendo está a evitar patologías degenerativas, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento cutáneo.

Ayuda a la regeneración celular durante y tras la exposición solar, y esto es debido a que neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E, contribuyendo a la disminución de los lipoperóxidos, los cuales se encargan de originar el envejecimiento cutáneo.

¿Qué previene la Vitamina C?


Es importante matizar también que la vitamina C usada de manera tópica, previene de posibles tumores cutáneos.

Pués bien, para que nos podamos beneficiar de las aportaciones de esta fantástica vitamina a nivel tópico, será necesario que su preparación cosmética sea "activa", pudiendo llevar así a cabo su acción protectora.

Si se complementa su uso con Ácido Glicólico, u  otro Alfahidroxiácido, el poder de penetración será mayor, y por tanto mayores sus beneficios.

Existen en el mercado de dermo cosmética gran cantidad de variantes con vitamina C. Yo he tenido la oportunidad de conocer y probar C-VIT de Laboratorios Sesderma, con una formulación estable y eficaz.

Se trata de una nueva formulación con triple efecto:

  1. Vitamina C pura. (Ácido Ascórbico). Proporciona un efecto flash contra la oxidación.
  2. Vitamina C estabilizada. (Ascorbil Glucósido). Proporciona a la vitamina C mayor estabilidad y un efecto prolongado.
  3. Vitamina C estabilizada y liposomada. (Ascorbil Glucósido encapsulado en liposomas), lo que permite un tratamiento en profundidad.

Sus efectos se constituyen como antioxidante, protegiendo la membrana celular al bloquear la formación de radicales libres, eliminando así el eritema gracias a su poder antiinflamatorio; antiarrugas, dado que la vitamina C aumenta los niveles de colágeno en los fibroplastos, incrementando la densidad y el grosor de las fibras de elastina (el sol es el mayor causante de la destrucción de estas moléculas); despigmentante, dado que la vitamina C inhibe la actividad de la tirosinasa, reduciendo los niveles de melanocitos DOPA positivos, originándose así una disminución en la producción de melanina.

Vitamina C en Cremas


Eso sí, no olvidar que el factor de protección solar debe de ser complementario a la vitamina C, siempre como última crema del día.

Por último añadir la composición complementaria de este serum C-VIT; el cual tiene una formulación muy completa y adecuada, si lo que queremos es evitar el envejecimiento prematuro:

  • Extracto de morera. Despigmentante y antioxidante.
  • Liposomas de ácido hialurónico. AH de muy bajo peso molecular. Hidrata y estimula los fibroplastos.
  • Liposomas de pantenol. Emoliente, epitelizante e hidratante.
  • Liposomas Palmitoyl Tripéptidos-5(péptido). Antiarrugas.

Ya veis que es muy completo y abarca necesidades muy importantes de nuestra piel.
Está a la venta en farmacias o parafarmacias y es adecuado para todo tipo de pieles.
Si tenéis la piel reactiva, será mejor que su uso sea gradual, comenzando día si-día no y sólo por las mañanas.

lunes, 8 de octubre de 2018

Las dietas y la globalización


La globalización tiene efectos también sobre la dieta. Cada día se extiende más la denominada dieta Occidental, que prefiere la comida rápida o envasada a los productos frescos, naturales y cocinados al método tradicional.

Los lípidos o grasas son una gran fuente de energía, pero también pueden ser las causantes de enfermedades por la acumulación de colesterol. Esto puede evitarse sabiendo qué tipo de grasas consumir: las monoinsaturadas o poliinsaturadas reducen el colesterol malo -LDL-.

La barriga es una de las zonas del cuerpo donde se notan más los excesos, tanto en los hombres como en las mujeres. Conseguir un vientre plano y unos abdominales musculosos no sólo es cuestión de ejercicios. La dieta y una actividad aeróbica ayudan a perder grasa abdominal.

El plátano o banana es una de las frutas más saludables que podemos tomar, además de tener un dulce sabor y cualidades vaciantes. No aporta excesivas calorías, pero sí potasio, vitamina B2 y B6, ácido fólico y fibra natural.

Los expertos de la Unión Europea no tienen ninguna duda de que el exceso de sal provoca hipertensión, problemas cardiovasculares y obesidad. Por eso, planean cambiar la normativa que rige las industrias alimentarias para reducir en un 16% el contenido de sal de los productos elaborados.

Los expertos han comprobado que consumir frecuentemente verduras y frutas de color rojizo, azulado o morado, ayuda a mantener el sistema nervioso y sus capacidades cognitivas en perfecto estado.

Su contenido en antiocina, con efectos antioxidantes, previene el Alzheimer.Aunque estén sanos, los niños desde los 7 años que presentan obesidad tienen mayores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares de adultos, según un estudio de la Clínica Infantil Nemours, de Estados Unidos. Los expertos recomiendan tomar medidas más contundentes contra el sobrepeso.

Un estudio realizado entre medio millón de personas ha llegado a la conclusión que la dieta Mediterránea reduce en un 33% las posibilidades de padecer un tumor gástrico, un cáncer que es la segunda causa de muerte en el mundo. Hasta ahora no se había estudiado el efecto de la dieta mediterránea en conjunto, sólo de sus componentes por separado.

El pescado, sea blanco o azul, es una fuente inmejorable de proteínas y vitaminas, pero sobre todo, contiene grasas poliinsaturadas que ayudan a combatir el colesterol. ¿En qué se diferencia un pescado blanco de uno azul? Precisamente en la cantidad de este tipo de grasas que contiene.

viernes, 5 de octubre de 2018

Aprende ejercicios para realizar en casa y adiós a la grasa


Muchos dejamos de lado los ejercicios para personas con diabetes, la excusa de que no tenemos tiempo o dinero para ir a un gimnasio. Aprende ejercicios para realizar en casa que son fáciles, cómodos y que no necesitas de elementos externos para hacerlos y sentirte bien.

Entrenar en casa es una de las mejores opciones cuando tenemos limitaciones para hacer ejercicios fuera de casa. Pero esto requiere una dedicación, tiempo y esfuerzo que muchas veces no se obtiene si no tenemos un entrenador dando la caña como si fuera en el gimnasio. Es una alternativa cómoda, segura o sobre todo la metformina para que sirve.

Crea una rutina, sea dentro de casa o en el parque de enfrente y trázate un horario y checa tus niveles de glucosa, en el que dejes de hacer lo que haces y te dediques a ello.

Para realizar ejercicios en casa no necesitas de mucho, con tener un poco de espacio, en donde no choques con alguna pared, ventana, lámpara o el jarrón legendario que te regaló la abuela.

El espacio tiene que ser suficiente para que quepas de pie y acostado y que puedas estirar las piernas.
Al momento de tumbarte es necesario tener una colchoneta fina que amortigüe el duro del piso y ropa adecuada que te permita transpirar y poder moverte con libertad.

Cuándo y cómo hacer ejercicios para realizar en casa


Una de las mejores formas de perder peso es haciendo ejercicios aeróbicos, realizarlo no es un problema, si tienes parque enfrente sal y corre por media hora o cuarenta y cinco minutos y si no puedes salir, corre de forma estática en el mismo punto, elevando hasta tu pecho las rodillas y llevando los talones hasta la altura de los glúteos.

Otra opción es comprando una bicicleta o caminadora, pero si no puedes, queda siempre darle la vuelta a la manzana.

Para realizar ejercicios de tonificación muscular puedes comprar pequeñas mancuernas de distintos tamaños, o hacértelas tú mismo tomando pequeñas botellas de agua de varios tamaños y llenándolas de arena o tierra.

Qué tiempo debes hacer ejercicios para realizar en casa


Un punto importante es la constancia al hacer ejercicios para realizar en casa o el cualquier lado, pero bien sabemos que el estar en casa nos da más pereza y el sillón parece un manantial de paz.

Para que puedas ver resultados en poco tiempo, se debe realizar ejercicios por lo menos tres veces por semana, entre una hora y hora y media, dependiendo de los ejercicios que estés realizando.
Entre ejercicio y ejercicio es importante descansar entre 1 y 3 minutos.

Motivaciones


Cuando hacemos ejercicios para realizar en casa debe reinar la motivación, una forma barata y cómoda es buscar videos en Youtube, sesiones de aeróbicos, yoga, ejercicios localizados, etc. Ve siguiéndoles los pasos, y si te atrasas solo tienes que devolver la reproducción.

Fáciles Ejercicios para realizar en casa


  • Flexiones: Una serie de 3 y 12 repeticiones.
  • Zancadas: Una serie de 2 y 14 repeticiones.
  • Sentadillas: Una serie de 3 y 10 repeticiones.
  • Elevación lateral de los brazos: Una serie de 3 y 15 repeticiones.
  • Remos: Una serie de 2 y 15 repeticiones.
  • Fondos de tríceps: Una seria de 3 y 12 repeticiones.
  • Abdominales: Una serie de 2 y 20 repeticiones.

La importancia del estiramiento


Estos se realizan al terminar los ejercicios, es importante hacerlo para que luego no duelan los músculos y te relajes, estira los brazos apoyando un brazo en la pared y en sentido contrario tumbar el peso del cuerpo sobre el brazo y viceversa, estira las piernas apoyando la punta de los pies en la pared y hacer como si la pisas y la espalda estando de pie bajar la espalda hasta tocarte con las manos los pies.

Todo esto debes de acompañarlo con una dieta saludable y buenos hábitos de vida.

domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Qué es importante saber sobre las comidas saludables?


Hay alimentos que son importantes para tener un bienestar que parta de las comidas saludables, todo de forma natural y equilibrada. Préstale atención a los siguientes consejos para que aprendas a tener el mejor menú sin muchos gastos económicos.

Los poderosos Omega


Los ácidos grasos son parte de las principales deficiencias que sufren la mayoría de las personas en la actualidad y son parte de los mejores nutrientes que necesita tu cuerpo por lo que si quieres estar sano es necesario que no falten los alimentos con este grupo.

El Omega 3 y 6 son los principales ácidos grasos que debes consumir, no puedes tener una buena salud principalmente sin Omega 3 pues del 6 casi nunca hay una deficiencia preocupante. Lo que puedes hacer es buscarte un buen complejo vitamínico rico en Omega 3 o probar con alimentos naturales como los pescados azules, aceite de linaza, huevos enriquecidos con Omega 3 y los frutos secos.

Dopamina

Esta es una sustancia que interviene en el metabolismo de tu cuerpo, está vinculada con la movilidad y es catalizadora de la actividad linfática. Una carencia de dopamina solo trae consigo movimientos involuntarios de tu cuerpo, cuadros de depresión y obesidad. Por suerte existen muchos alimentos naturales que mejoran la producción de esta hormona cerebral como aquellos que son ricos en aminoácidos y antioxidantes.

Dentro de este grupo se pueden nombrar a las bayas y el plátano que contienen tirosina, otra sustancia que mejora los niveles de dopamina. El melón es otra fruta que se presta para este fin por la cantidad de vitamina B6 que posee.

Ten en cuenta las combinaciones de alimentos. Esto es algo a lo que no se le suele prestar atención pero que realmente influye en la forma en la que tu sistema digestivo obtiene los nutrientes para el resto del cuerpo. Por ejemplo las carnes son digeridas en un ambiente ácido mientras que los granos en un medio alcalino, si consumes ambos simultáneamente los dos son mal digeridos por tu estómago.

Espinacas

No por gusto es el alimento preferido del héroe de dibujos animados Popeye el Marino y si bien no te da unos músculos enormes de forma inmediata como a este personaje, las espinacas son ricas en magnesio, potasio y hierro permitiendo crear masa muscular magra.

Canela

Esta es una espacia que no puede faltar en tu cocina, no solo para sazonar tus comidas saludables, además de esto tiene propiedades anticolesterol que limpian las arterias de esta sustancia, equilibra los niveles de glucosa en sangre y mejora la circulación.

Yogurt con probióticos

El yogurt es la solución para todos los que son intolerantes a la lactosa ya que aunque es un derivado de la leche lo conforma un grupo de bacterias buenas que se alimentan de la lactosa y cuando llegan a tu estómago favorecen a la flora intestinal eliminando bacterias y hongos dañinos.

jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué es un seguro de vida? Aquí te lo explicamos

ventajas de los seguros de vida

¿Qué pasaría si hoy llegas a faltar? Yo te lo voy a decir, quizá a tu familiares les surjan problemas financieros ya que en promedio una muerte cuesta alrededor de $50,000 MXN, es una gran cantidad y muchas veces no estamos preparados para dicho momento, la mayoría no contamos con ahorros para esas situaciones, ya que ninguno espera ese momento.

Es importante contar con seguros de vida, por que así te asegurar que el bienestar financiera de tus familiares estará a salvo en caso de que llegues a faltar.

Beneficios de un seguro de vida


Entonces, el Seguro de Vida es un servicio que garantiza el resguardo económico frente adversidades como la muerte, enfermedades en fase terminal o accidentes que nos lleguen a incapacitar. Proveerá a los beneficiarios la suma de dinero necesaria para cubrir los contratiempos que puedan presentarse, Metlife Seguros está hecho para quienes buscan proteger el patrimonio de sus seres más queridos en caso de que llegue a faltar; al contratarlo se evita el riesgo de que la familia se quede sin dinero. Ejemplo: si el asegurado llega a fallecer sus beneficiarios podrán disponer una suma asegurada, previamente estipulada en el momento de la contratación, evitando así quedar a la deriva en materia económica.

¿Qué es una póliza de vida?


Dicho seguro se lleva a cabo mediante un contrato entre la compañía de seguros y interesado, a este contrato también se le conoce como póliza de vida. En este documento se señala de manera muy precisa en qué situaciones está cubierto y en cuáles no, también se especifican los datos generales del asegurado, los beneficiarios, la suma asegurada (cantidad que recibirán los beneficiarios o el asegurado en caso de siniestro), la prima (cantidad que debe pagar el asegurado o su defecto el contratante para mantener con vigencia dicho seguro), la vigencia, entre otras cosas.

El interesado a contratar un seguro de vida deberá acercarse a un experto en el tema, mejor conocido como Agente de Seguros, él se encargará de encontrar, de entre todas las opciones, el seguro que mejor se adapte al estilo de vida del interesado, buscando satisfacer sus necesidades e inquietudes.

Es muy recomendable que hagas uso de un comparador de seguros para que conozcas las diferentes propuestas que tienen las compañías aseguradoras respecto al seguro de vida, al hacer esto te estarás acercando al seguro de vida ideal para ti.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Bodies sinónimo de versatilidad


La versatilidad que tiene esta pieza femenina es muy amplia en el mundo de la moda. El body será el elemento principal de tu outfit y te hará lucir sexy y esbelta, pues entallara y resaltara tu figura. El body era originalmente usado hasta los tobillos, y empleado por los acróbatas.

Luego fue utilizado como parte interior para moldear la figura de las féminas, estos eran de un material fino y de color piel o transparente de acuerdo a la vestimenta que colocarían por encima del body.

En los años 90 se presenta la tendencia a exhibir la ropa interior, es en ese momento en el que se consagra esta pieza.

Toma popularidad y va modernizándose con el paso del tiempo. Llevado a la moda por artistas del mundo del espectáculo como pieza única.

En la actualidad existe una variedad de bodies, que puedes escoger según sea tu estilo o preferencia. La versatilidad del body es tanta que muchas féminas lo llevan como bañadores, para lucir chic hasta en la playa (tela de lycra).

Bodies tendencia de la temporada


Cuello alto, off shoulder, manga corta o larga, con escotes pronunciados, estampados, espalda transparente, trenzado, estilo étnico, escote bardot; estas son algunas de las características y modelos de bodies que podrás encontrar y lucir en esta temporada.

La tendencia del momento son las camisas hombros al aire, pero este modelo también lo encontrarás en bodies off shoulder o escote bardot, que podrás lucir perfectamente con un jeans alto o tipo pitillo.

Si te gustan los colores vivos, opta por un body estampado de colores neón, combínalo con un short o bermuda de un color neutro.

Agregarle unas lindas flats (zapatillas) o unas sandalias bajas que vayan a tono con tu atuendo. Si eres un poco más atrevida, llevaras con mucho glamour y sin caer en trivialidades, un body de escote pronunciado o de espalda transparente, complementa tu outfit con una falda midi o tipo lápiz.

Este look será un poco más formal si le agregas unos estilettos o flats al estilo valentino. Para un look de oficina o un poco más sobrio, acompañado de un blazer, lucirá muy chic un body de cuello alto.

Para un estilo jovial, divertido y fresco, encontraras bodies de estilo étnico con mucho color, borlas y pompones.

Otro tipo de body en tendencia es el trenzado, que puede ser usado con los detalles hacia delante o hacia lo romántico y vanguardista, así luce el body de encaje, llevarlo con jeans para un look casual o con una falda corola para un atuendo formal. Para variar tu outfit puedes llevar tu body sencillo con un kardigans o kimono.