martes, 5 de marzo de 2019

7 opciones para ejercitarte en lugar de los burpees


Podrás quemar calorías con ejercicios más simples, pero de igual efectividad. La mayoría ni siquiera requiere equipo, así que podrás realizarlo en casa ¡cuando quieras!

Los burpees constituyen un ejercicio tan veloz como completo. Su secuencia incluye saltos verticales, flexiones y sentadillas siendo una actividad de alto impacto. Ayudándote a quemar muchas grasas en corto tiempo. Conoce 7 opciones para ejercitarte en lugar de los burpees.

¿Su punto a favor? Tienen una alta efectividad comprobada por quienes los practican. Sin embargo, los burpees pueden estresarte debido a su complejidad al hacer varios ejercicios con el tiempo en contra.

7 opciones para ejercitarte en lugar de los burpees

¿Has hecho burpees hasta la saciedad? ¿Quieres ejercitarte de forma efectiva, pero prefieres otras alternativas? Checa las siguientes propuestas que son simple y con la misma efectividad para que te mantengas saludable.

1. Alzamiento de tus caderas con rodilla

Para hacerlo, comienza tumbándote en el suelo con la cara mirando al techo. Procura que tu espalda esté bien apoyada, luego levanta tus glúteos y alza tu rodilla. Regresa a la posición inicial, sigue el mismo procedimiento con tu otra pierna.

2. Tijeras en forma vertical sentada

Primero tienes que sentarte, luego apoya tu cóccix en el piso y échate hacia atrás hasta que tu glúteo se asiente. Alza tus manos y pies del piso para que puedas estirar tus piernas hacia el frente. Alza con calma una de tus piernas, mientras bajas otra.

3. Saltos usando conos

Para este ejercicio necesitarás dos paredes de conos dispuestos en fila. Cuídate de dejar el espacio suficiente entre ellos, así evitarás accidentes durante el entrenamiento.

Ubícate flanqueando el primero, flexionando de forma ligera una de tus piernas. Luego salta por encima de cada uno hasta que termines la hilera. Al acabar, cambia a tu otra pierna y haz el mismo recorrido en sentido opuesto.

4. Sentadillas de rana

Aparta tus pies un poco más de la amplitud de tus hombros. Haz que los dedos de tus pies apunten a una inclinación de 45º, baja de forma gradual hasta que llegues a estar en cuclillas.
Sin que extiendas tus rodillas, alza tus glúteos hasta el centro y baja de nuevo.

5. Plancha con seis toques de hombro

La postura base será la misma de las flexiones. Alinea tus brazos con tus hombros hasta que tengas un ángulo de 90º hasta tus pies. Conserva esa posición, alza una mano desde el piso hasta tocar la zona frontal del hombro opuesto. Regresa a la postura del comienzo y haz un total de seis repeticiones.

6. Plancha de lado alzando tu rodilla

Ponte de lado, extiende tu brazo junto a la pierna izquierda teniendo tu pie frente a la pierna contraria. Mientras lo haces, tu diestra permanecerá atrás de tu cabeza.

De forma posterior, mantendrás el equilibrio con la pierna derecha. Luego doblarás tu rodilla izquierda hasta hacer que toque tu codo.

7. Burpee a una pierna

De pie apoyado en tu pierna diestra da un salto. Cae en el piso sosteniéndote con tus manos para darte impulso nuevamente con ellas. Realiza una flexión de una sola pierna, brinca y retoma la posición del comienzo. Alterna la pierna a la mitad del burpee.