jueves, 27 de diciembre de 2018

4 consejos para combatir el estreñimiento

Imagen extraída de www.doctorsalud.com.mx

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres. Esto es debido a multitud de razones como, por ejemplo; El sedentarismo, una mala alimentación o el estrés producido por la rutina habitual, son tan solo algunos de los factores que evitan que podamos ir al baño con regularidad, como consecuencia nuestro vientre se hincha causando molestias abdominales, como por ejemplo gases y dolor de tripa.

Por eso y para combatir el estreñimiento, hoy os dejo algunos consejos sencillos y de gran utilidad.

Consejo 1

Come frutas y verduras al menos 3 veces al día y reduce el consumo de carne. La fibra de la fruta contribuirá a regular el sistema digestivo permitiéndonos ir al baño de forma más continua. Los procesos de digestión de la carne son mucho más lentos y distintos a los de las frutas y verduras. Lo ideal sería llevar una dieta equilibrada no solo en momentos puntuales que nos ayude a regular el tránsito intestinal ayudándonos a ser más felices.

Consejo 2

El estrés es un factor importante, evitando estar estresadas evitaremos que nuestro tránsito intestinal se vea afectado. Ya sabemos que es difícil de controlar, pero darte pequeños espacios de tiempo para ti misma y hacer cosas que te gusten y que no tengan que ver con el trabajo te ayudará mucho a liberar tensiones y a combatir el estreñimiento, de este modo que no se alojen en tu colón, retrasando el momento de ir al baño.

Consejo 3

El consumo de agua diario es vital para el funcionamiento no solo de los riñones, sino del organismo en general. Mantenernos hidratadas nos ayudará a regular las veces que vas al baño, además está sana costumbre puede terminar con la retención de líquidos.

Consejo 4

Hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, no solo por estar en forma sino porque además el cuerpo sentirá que los músculos se estiran y tienen un movimiento distinto del que hacemos de forma diaria. De este modo, nuestro organismo se ve obligado a desechar los residuos que ya no son necesarios para que nuestro cuerpo funcione con normalidad y poder obtener así más de los que puedan nutrirse. Además, seguir una rutina de ejercicios puede ayudarte a perder peso.

Siguiendo estos sencillos consejos y llevando una dieta adecuada será complicado no tener una regularidad a la hora de ir baño, pues creando hábitos saludables para adelgazar, es casi imposible que sigamos sufriendo de estreñimiento.