miércoles, 19 de septiembre de 2018

, , ,

Tratar el Colesterol Alto con remedios naturales


Algunas personas optan por tratar su colesterol alto con suplementos y hierbas en lugar de los medicamentos más tradicionales.

Las opiniones se mezclan en cuanto a la eficacia de dichos tratamientos. Aunque existe alguna evidencia que apoya la incidencia de estos tratamientos, la investigación científica es mínima.

Usted siempre debe consultar con su médico antes de intentar cualquier tratamiento alternativo o suplementos.

Algunas hierbas pueden interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios potencialmente peligrosos.

Esteroles y estanoles vegetales (fitosteroles)

Algunos alimentos, como la margarina y el jugo de naranja, están fortificados con esteroles vegetales.
Los esteroles vegetales son un grupo de sustancias llamadas fitoquímicos que se encuentran naturalmente en las plantas y algunos alimentos, incluyendo nueces, semillas, legumbres, frutas y vegetales.

Se cree que estas sustancias pueden reducir el colesterol. Un estudio en el American Journal of Cardiology demostró que conseguir 2 a 2,5 gramos de esteroles al día podría reducir el colesterol “malo” lipoproteína de baja densidad (LDL) en un 10 a 14 por ciento en algunas personas.

Arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja es conocido por disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos (lípidos en la sangre o los ácidos grasos) en la sangre.

Los componentes beneficiosos del arroz de levadura roja son monacolinas. Estos productos químicos interfieren con la formación de colesterol.

De hecho, un tipo de llamada monacolina lovastatina es el ingrediente activo en algunos medicamentos para el colesterol.

Esto ha provocado cierto debate sobre si el arroz de levadura roja debe ser clasificado como un medicamento y se le prohibió su venta libre.

Niacina

Según la Clínica Mayo, la niacina puede aumentar los niveles de colesterol “bueno” lipoproteína de alta densidad (HDL).

Una de las vitaminas del complejo B, niacina se encuentra disponible en las multivitaminas, carnes, pescado, productos lácteos y huevos.

La niacina se debe tomar en dosis altas para beneficiar a los niveles de colesterol. Sin embargo, tomando niacina en dosis altas aumenta el riesgo de efectos secundarios dañinos, incluyendo problemas hepáticos y úlceras.

Debido a los efectos secundarios potenciales, usted debe discutir el uso de niacina con su médico.

Ácidos Grasos Omega-3 

Los ácidos grasos omega-3, también conocidos como aceite de pescado, pueden retardar la acumulación de placa en las arterias.

Sin embargo, grandes dosis de aceite de pescado puede aumentar los riesgos de sangrado para algunas personas y no deben ser tomados con cualquier medicamento anticoagulante.

Hable con su médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado, especialmente si está tomando otros medicamentos.

Su médico le puede ayudar con un suplemento en su dosis o un aceite de pescado que el mismo le pueda prescribir.