jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué es un seguro de vida? Aquí te lo explicamos

ventajas de los seguros de vida

¿Qué pasaría si hoy llegas a faltar? Yo te lo voy a decir, quizá a tu familiares les surjan problemas financieros ya que en promedio una muerte cuesta alrededor de $50,000 MXN, es una gran cantidad y muchas veces no estamos preparados para dicho momento, la mayoría no contamos con ahorros para esas situaciones, ya que ninguno espera ese momento.

Es importante contar con seguros de vida, por que así te asegurar que el bienestar financiera de tus familiares estará a salvo en caso de que llegues a faltar.

Beneficios de un seguro de vida


Entonces, el Seguro de Vida es un servicio que garantiza el resguardo económico frente adversidades como la muerte, enfermedades en fase terminal o accidentes que nos lleguen a incapacitar. Proveerá a los beneficiarios la suma de dinero necesaria para cubrir los contratiempos que puedan presentarse, Metlife Seguros está hecho para quienes buscan proteger el patrimonio de sus seres más queridos en caso de que llegue a faltar; al contratarlo se evita el riesgo de que la familia se quede sin dinero. Ejemplo: si el asegurado llega a fallecer sus beneficiarios podrán disponer una suma asegurada, previamente estipulada en el momento de la contratación, evitando así quedar a la deriva en materia económica.

¿Qué es una póliza de vida?


Dicho seguro se lleva a cabo mediante un contrato entre la compañía de seguros y interesado, a este contrato también se le conoce como póliza de vida. En este documento se señala de manera muy precisa en qué situaciones está cubierto y en cuáles no, también se especifican los datos generales del asegurado, los beneficiarios, la suma asegurada (cantidad que recibirán los beneficiarios o el asegurado en caso de siniestro), la prima (cantidad que debe pagar el asegurado o su defecto el contratante para mantener con vigencia dicho seguro), la vigencia, entre otras cosas.

El interesado a contratar un seguro de vida deberá acercarse a un experto en el tema, mejor conocido como Agente de Seguros, él se encargará de encontrar, de entre todas las opciones, el seguro que mejor se adapte al estilo de vida del interesado, buscando satisfacer sus necesidades e inquietudes.

Es muy recomendable que hagas uso de un comparador de seguros para que conozcas las diferentes propuestas que tienen las compañías aseguradoras respecto al seguro de vida, al hacer esto te estarás acercando al seguro de vida ideal para ti.