domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Qué es importante saber sobre las comidas saludables?


Hay alimentos que son importantes para tener un bienestar que parta de las comidas saludables, todo de forma natural y equilibrada. Préstale atención a los siguientes consejos para que aprendas a tener el mejor menú sin muchos gastos económicos.

Los poderosos Omega


Los ácidos grasos son parte de las principales deficiencias que sufren la mayoría de las personas en la actualidad y son parte de los mejores nutrientes que necesita tu cuerpo por lo que si quieres estar sano es necesario que no falten los alimentos con este grupo.

El Omega 3 y 6 son los principales ácidos grasos que debes consumir, no puedes tener una buena salud principalmente sin Omega 3 pues del 6 casi nunca hay una deficiencia preocupante. Lo que puedes hacer es buscarte un buen complejo vitamínico rico en Omega 3 o probar con alimentos naturales como los pescados azules, aceite de linaza, huevos enriquecidos con Omega 3 y los frutos secos.

Dopamina

Esta es una sustancia que interviene en el metabolismo de tu cuerpo, está vinculada con la movilidad y es catalizadora de la actividad linfática. Una carencia de dopamina solo trae consigo movimientos involuntarios de tu cuerpo, cuadros de depresión y obesidad. Por suerte existen muchos alimentos naturales que mejoran la producción de esta hormona cerebral como aquellos que son ricos en aminoácidos y antioxidantes.

Dentro de este grupo se pueden nombrar a las bayas y el plátano que contienen tirosina, otra sustancia que mejora los niveles de dopamina. El melón es otra fruta que se presta para este fin por la cantidad de vitamina B6 que posee.

Ten en cuenta las combinaciones de alimentos. Esto es algo a lo que no se le suele prestar atención pero que realmente influye en la forma en la que tu sistema digestivo obtiene los nutrientes para el resto del cuerpo. Por ejemplo las carnes son digeridas en un ambiente ácido mientras que los granos en un medio alcalino, si consumes ambos simultáneamente los dos son mal digeridos por tu estómago.

Espinacas

No por gusto es el alimento preferido del héroe de dibujos animados Popeye el Marino y si bien no te da unos músculos enormes de forma inmediata como a este personaje, las espinacas son ricas en magnesio, potasio y hierro permitiendo crear masa muscular magra.

Canela

Esta es una espacia que no puede faltar en tu cocina, no solo para sazonar tus comidas saludables, además de esto tiene propiedades anticolesterol que limpian las arterias de esta sustancia, equilibra los niveles de glucosa en sangre y mejora la circulación.

Yogurt con probióticos

El yogurt es la solución para todos los que son intolerantes a la lactosa ya que aunque es un derivado de la leche lo conforma un grupo de bacterias buenas que se alimentan de la lactosa y cuando llegan a tu estómago favorecen a la flora intestinal eliminando bacterias y hongos dañinos.